Tercera semana con Freeletics

Tercera Semana con Freeletics

Tercera semana con Freeletics

Opinión tres semanas con Freeletics

¿Aún no sabes qué es Freeletics?❓

¡Instálate la app y empieza a entrenar! Estarás como siempre has querido. Click aquí

¡Estoy entusiasmada! 😆 (esto parece uno de los estados de Facebook) ya es la tercera semana con Freeletics como Atleta Libre y solo tengo cosas positivas que contar.

Además, me he hecho con una Gymbag y una camiseta que me encanta en la tienda online de Freeletics Wear que pienso usar mañana mismo. Me veréis postearla más de una vez, ¡fijo! ¿A que son muy chulas? 😍

Camiseta chica y Gymbag de Freeletics

El post de esta tercera semana está dedicado básicamente de las principales diferencias entre la app de Running y la de Bodyweight, aclararemos preguntas frecuentes y consejos sobre la función 2×2 para entrenar en espacios reducidos.

Me habéis ido haciendo preguntas en privado sobre la app, ¡no os cortéis! podéis comentármelo en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ ¡donde queráis! seguro que sirven para aclarar a más gente con las mismas dudas.

El límite no es un lugar, es un estado mental #Paleosystem #Freeletics #AtletaLibre Clic para tuitear

Vamos por orden. Como sabéis, existen 2 apps de Freeletics: Bodyweight y Running.  Entremos en detalle.

Freeletics Bodyweight – Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntás más comunes que me habéis ido realizando:

¿Freeletics es gratis?

Como vimos en otras publicaciones anteriores, Freeletics es una app que puedes utilizar de forma gratuita, pero también dispone de una versión de pago donde tendrás los entrenamientos adaptados a ti, esta es la versión Coach. ¿Cómo se adaptan a tu nivel?, sigues unas instrucciones con un test que evaluará tu estado y adecuarán la actividad con tus resultados.

¿Cómo me instalo la app de Freeletics?

Es muy sencillo, ve a su web oficial (clic aquí) y sigue los pasos que se te indica. La app está tanto para Android como para iPhone. ¡Fácil! Te llegará un email para complear el registro así que revisa tu correo en la bandeja de Spam por si acaso se te ha quedado ahí.

Soy novato/a ¿yo puedo entrenar con Freeletics?

¡Por supuesto que sí! Está para todos los niveles como vimos en uno de los puntos anteriores. Pero ojo, si padeces alguna enfermedad, patología o impedimento físico, por favor no dudes en contactar con un médico o profesional y comentarle el tipo de entrenamiento que estás pensando seguir.
Si hay algo que tiene Freeletics es que en cada ejercicio puedes ver una versión fácil y otra más difícil. No te preocupes si ves que no puedes empezar en la parte difícil, ¡es lógico! muy pocos podemos. Se trata de avanzar a lo largo de las semanas.

Te encontrarás con la Evaluación del Atleta al principio de tu trayectoria con el Coach, y sirve para tener en cuenta a cada Atleta de forma individual

Quiero la versión Coach de Freeletics ¿cómo empiezo?

Tienes varias modalidades, seguramente estés dudando en cuál escoger.
Lo que Freeletics recomienda es Cardio si tu interés es perder peso y tonificar
Cardio & Strenght si lo tuyo es ganar fuerza y también músculo mientras pierdes grasa
Strenght si tu interés está en la ganancia de fuerza y mayor musculatura.

¿Cuánto cuesta el Coach de Freeletics?

Cada programa cuestra 39’90€, con ello tienes acceso a la app durante 15 semanas. Tendrás todos los ejercicios con vídeos explicativos, consejos y tus rutinas preparadas para cada semana.

Yo quiero Freeletics en su versión gratuita, ¿por dónde empiezo?

Puedes optar por realizar Workouts, Ejercicios o Running dentro de la app de Bodyweight.

¿Qué diferencia hay entre un Workout y un ejercicio en Freeletics?

Freeletics contiene tres tipos de entrenamiento: workouts, ejercicios y carreras (running).

Los workouts son un conjunto de ejercicios que tienen que completarse en el mismo orden y número que se establece. Pueden aparecer de diferentes formas y con distintos volúmenes, lo cual permite entrenar de forma específica la resistencia cardiovascular y muscular y la fuerza.

Los ejercicios son un número concreto de repeticiones de un único movimiento. Van del rango más bajo al más alto de repeticiones para entrenar la fuerza, la velocidad y la resistencia. Como nota personal: con los ejercicios me centro básicamente en ir mejorando la técnica.

Las carreras (Running) consisten en una distancia determinada y contienen desde distancias para esprintar y distancias medias hasta distancias de maratón. Las runs son perfectas para entrenar la resistencia cardiovascular, así como para complementar el programa de entrenamiento de musculación.

Puedes realizar una combinación de estos tres tipos de entrenamiento y así progresar al máximo. La alta intensidad lleva a resultados impresionantes aunque los tiempos de los workouts sean reducidos. Si estás en la versión Coach, él te dará combinaciones de todas las formas de entrenamiento y en ocasiones se centrará más en unas que en otras.

¿Los ejercicios se hacen seguidos, sin descansar?

Puedes tomar un descanso entre cada ejercicio, pero todo depende de cómo quieras programar tu entrenamiento y de qué condición física tengas. Si eres novato/a mi consejo es que pruebes un ejercicio cada vez., que asegures la técnica. Si crees que eres capaz de realizar 2 o más en una misma sesión puedes tomar un minuto y medio de descanso entre actividad. Pero como digo, esto solo son consejos, todo depende mucho de tu condición física.

¿Cuál es la diferencia entre los ejercicios de Resistencia, Estandar y Fuerza? (Endurance, Standard y Strength)

Hay tres grados de dificultad distintos para cada workout y cada ejercicio. Para saber cuál elegir, sigue leyendo:

Los workouts y ejercicios Endurance son los que tienen movimientos menos complejos. Permiten entrenar más rápido y con un mayor número de repeticiones. Promueven la resistencia cardiovascular y ojo, te quitan la respiración, en el sentido literal. ¡No los subestimes! También son adecuados para que los principiantes se inicien en el deporte de Freeletics.

Los workouts Standard es el entrenamiento más común de Freeletics y proporcionan la base de datos más grande para compararte con atletas libres de todo el mundo. Están formados por una mezcla de componentes de fuerza y resistencia y, por lo tanto, te permiten desarrollar la fuerza, resistencia muscular, velocidad, movilidad, potencia explosiva, resistencia y coordinación. Por esa precisa razón es tan importante que te asegures de moverte con eficacia y la técnica correcta. También para prepararte para los workouts y ejercicios de fuerza.

El entrenamiento Strength requiere cierto nivel de competencia, pues está formado por movimientos complejos que están diseñados para estimular expresamente la fuerza muscular. Las pistols, muscleups y froggers no pueden dominarse sin una base técnica sólida. Este tipo de workout está destinado a los atletas más experimentados.

opción 2x2 freeletics
La función 2×2 significa que puedes entrenar en solo 2 x 2 metros de espacio.

La función del 2×2, ¿en qué consiste?

Esta función sólo es válida para los Atletas que tienen una suscripción válida al Coach.

Cuando eliges un workout que requiere distancias y estás en casa o en la oficina, en la sección “Material” de la app puedes elegir la función 2×2 para ejecutar el ejercicio en espacios reducidos. Se te adjudican ejercicios alternativos para que seas capaz de realizar el entrenamieto. Digamos que básicamente con la función 2×2, puedes reemplazar todos los ejercicios de distancia y los Runs del entrenamiento con el Coach, por ejercicios basados en ti, en tu estado físico y en el espacio del que dispongas. Si sabes que no vas a tener espacio para entrenar, cámbialo. Dale al icono de 2×2 en la parte superior de tu día de entrenamiento.

Si quieres hacer la versión 2×2 de un workout del entrenamiento libre en la página web en lugar que en la app, puedes cambiar la intensidad del entrenamiento dentro del workout. Por ejemplo, selecciona «Standard 2×2» en lugar de «Standard»

Si encuentras más espacio, siempre puedes volver a cambiarlo. Siempre y cuando no hayas terminado ya el workout. Pero si piensas que cambiando a la opción 2×2 lo vas a tener más sencillo… no te equivoques, el lema de Freeletics es “SIN EXCUSAS”. No es más fácil. Misma categoría de workout, mismo efecto. ¡Son duros!

Freeletics app

Freeletics Running – Preguntas Frecuentes

A pesar de que la app de Freeletics Bodyweight dispone de Running, se trata de otra cosa diferente. Es otra app.
Quiero decir que tienes que instalar específicamente Freeletics Running para realizar Workouts diseñados específicamente para correr, es independiente.

Freeletics running appTambién tienes la versión gratuita o de pago (Coach) donde tendrás un entrenamiento adaptado a tus objetivos, nivel físico y disponibilidad. Tanto como si quieres perder peso, ponerte en forma o mejorar tu velocidad y resistencia.

Yo estoy usándolo para ganar resistencia y lo que he probado hasta ahora me parece fantástico. Solo tengo una pega, no están interconectadas ambas aplicaciones, actualmente lo que registras en Freeletics Running no se ve reflejado en Freeletics Bodyweight pero seguro que es algo en lo que están trabajando. A fin de cuentas, ¡Freeletics Running es relativamente nueva!

Como bien me decía por Instagram @sezquerraruiz en uno de sus comentarios, “en breve seguro que lo hacen, no tendría mucha lógica el no hacerlo”. Totalmente de acuerdo, no tiene sentido que no estén interconectadas, seguro que en un futuro lo estarán.

Lo que me encanta es que es posible controlar tu progreso después de cada Workout. Es como un desafío contra tí mismo para superar tu marca personal. He testeado en concreto el Workout de Xerxes y me he dado de alta en la versión Coach y lo cierto es que entre las 2 aplicaciones estoy agarrando más fondo del que esperaba. Solo llevo 3 semanas, pero estoy contenta con la progresión.

Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás #AtletaLibre Clic para tuitear

Algo que me ha encantado es la Red social de los Atletas Libres que tiene Freeletics, donde la máxima es “Entrenar es compartir”. Sin duda hay una motivación increible. Todos y cada uno de los Atletas que participan en ella se nota que se esfuerzan en cada Workout.
Además, siempre acabas comentando algún resultado impresionante de otros compañeros, ¡o incluso de gente que no conoces de nada! a todos nos une el mismo reto y la comunidad cada vez va siendo mayor. No conozco a todos personalmente, como es obvio, pero siempre acabas comentando más impresiones o animando a aquellos con los que sientes más afinidad o incluso admiración y se crea un vínculo bonito entre Atletas. Da igual tu nivel, ¡todos empezamos de cero! y cuando tienes un día malo y subes tu entrenamiento, enseguida recibes ánimos. ¡Motiva mucho!
Es bonito compartir los progresos, incluso dudas o compartir consejos.
Hay un gesto característico en la Red social de Freeletics y son los “claps👏. Damos claps (aplausos) por cada Workout o ejercicio realizado y es una genial manera de motivar y mantenerse motivado. ¡Me encanta!

Entrenamiento Freeletics

⚠¡NO TE PIERDAS LA SIGUIENTE SEMANA #AtletaLibre con Freeletics!⚠

¡Se acaba el reto! Compararemos mis fotos desde el inicio hasta la última semana y veremos los resultados a fondo ¡Hasta el próximo miércoles 24 de febrero!

 

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