Tortilla de nori con verduras

Tortilla con algas nori y verduras

Esta receta es totalmente apta para Azúcar Detox y Whole30

¿Cómo?… 🙈 ¿Tortilla con algas nori y verduras? ¡¿Pero esto qué es?!Para quien no esté familiarizado, el Nori es esa alga oscura que recubre muchos platos japoneses. Se usa mucho en la cocina asiática y se utiliza comúnmente para hacer el sushi.
Esta alga tan sólo aporta 4 gramos de carbohidatos por cada hoja pequeña, y además es una riquísima opción para quienes queremos mantener unos niveles normales de azúcar en sangre.
Hay muchísimas maneras de preparar recetas con esta alga, así que iré subiendo más para esta categoría.

Beneficios del alga nori

  • Rica en yodo: como la mayoría de las algas marinas.
  • Prevención del bocio e hipotiroidismo. IMPORTANTE: su consumo NO está aconsejado en personas con hipertiroidismo.
  • Para el colesterol alto: si tienes niveles altos de colesterol y triglicéridos, te ayuda a disminuirlo. Esta alga es capaz de eliminar las grasas en sangre.
  • Proteínas vegetales: alto contenido en proteínas vegetales. Más de una cuarta parte de su contenido son proteínas.
  • Contenido en minerales: como buen producto marino, contiene potasio, magnesio, yodo y hierro.
  • Contenido en vitaminas: del grupo B, además de alto contenido en provitamina A.

Algas Suhi Nori¿Dónde comprar las algas nori?
Yo las encuentro en el supermercado, en la sección de productos asiáticos.
Están en el Eroski y también en Carrefour.
Parece ser que también las venden en algunos Tiger y en El Corte Inglés.
No contiene gluten, ni lactosa o proteína de leche.
Esta en concreto está tostada, por eso tiene un color oscuro, pero el alga nori en su estado natural es de color verdoso, por ello dependiendo del plato o de cómo se elabore con el alga, quedará de un color u otro.

 

Ingredientes para tortilla con algas nori y verduras

Para 2 personas (y puede que os sobre para repetir)
– 8 huevos
– 3 hojas de nori
– 1 cucharada de jengibre fresco, picado o rallado
– 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
– ¼ de taza de cilantro fresco, picadito
– 2 calabacines medianos, cortados en cubitos
– 2 zanahorias, cortadas en cuadritos
– 200g setas crimini -de esas que son más blanquitas- (o champiñones, no hace falta ponerse exquisitos), en rodajas
– 4 cebollas verdes, picadas
– 3 dientes de ajo, picados
– 6 cucharadas de grasa para cocinar (por ejemplo ghee, aceite de coco, etc)
– 2 cucharadas de Marigold aminos – aminoácidos de caléndula, que es similar al sabor de la salsa de soja, pero más sana (opcional)
Marigold aminos no contiene gluten o levaduras.  Tampoco sal añadida, colorantes, azúcares, alcohol ni glutamato monosódico. Tampoco saborizantes. Se puede usar como potenciador natural para sopas, aderezos, estofados, guisos y platos salados.

Preparación para tortilla con algas nori y verduras

Con unas tijeras de cocina, corta 2 de las hojas de nori en tiras delgadas. Para acabar antes, junto las hojas y las corto, y luego separo con cuidado las tiritas.
Si te va más el rollo “con las manos”, simplemente despedázalas a pellizcos 😜
La diferencia estará solamente en el aspecto, más o menos “rústico”. Las reservamos.
También corta la tercera hoja, y déjala a parte de las otras 2.

En una sartén pondremos 2 cucharadas de nuestra grasa para cocinar, a fuego medio-alto.
Cuando esté caliente, añadimos la zanahoria, el ajo y el jengibre y lo cocinamos durante unos 3 ó 5 minutos, hasta que veas que empieza a ablandarse. Ahora es el momento de añadir el calabacín y cocinarlo todo hasta que veas que queda tierno (otros 3 minutos más aprox.)

Ahora, añadimos el pimiento, los champiñones, 2 cucharaditas de coco aminos (totalmente opcional), sal y pimienta al gusto. Lo dejamos durante unos 5 minutos, hasta que todos los vegetales ya estén tiernos.

Pasamos las verduras a un bol y las mezclamos con las 2 hojas de nori que habíamos picado previamente, le añadimos la cebolla verde y el cilantro. Lo reservamos.

Batimos 2 huevos, con un pizca de la hoja picada restante de nori, 1 cucharada de agua, sal y pimienta hasta que la yema y
las claras estén bien mezcladas con lo demás.

Ponemos una sartén con 1 cucharada de grasa para cocinar a fuego medio.
Vertimos los huevos en la sartén ya caliente, y asegúrate de cubrir toda la sartén para que quede bien la forma de tortilla. Deja que se cocine durante unos 30 ó 40 segundos.

Levanta la tortilla suavemente por los bordes, usa una espápula de madera, así se cocinara mejor las partes sin cocer que pasen por debajo.

Cuando veas que la tortilla ya no está “babosilla”, añade ¼ de la mezcla de verduras justo en la mitad de la tortilla, dóblala por la otra mitad sobre el relleno y déjala cocinar por otros 30 segundos.
Retírala del fuego y ¡listo! ¡¡a elaborar la siguiente tortilla!!
Repite el proceso hasta que acabes con los ingredientes restantes 😋 RIQUÍIISIMAAA.

¡Os aseguro que así da gusto empezar el día!

Buen provecho a todos/as

Resumen
Nombre de la receta
Trotilla con algas nori y verduras
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Tiempo total
Calificación media
5 Based on 1 Review(s)

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