
¡QUE VIENE EL RETO PARA 2014!
Whole30 – Cambia tu vida en 30 días. ¡Ahora en español!
¿Alguien no conoce Whole30 todavía?… ¿No?
No pasa nada… A partir del 13 de enero iréis viendo en profundidad de qué se trata.
Por el momento ya os adelanto que ¡es todo un DESAFÍO!
Hasta entonces tendréis que esperar un poquito para saber más, pero seguro que encontraréis la manera de manteneros entretenidos entre fiesta y fiesta navideña. ¿A que sí?
Ahora solo os voy a dejar con un «preludio» de lo que está por llegar en el blog para este nuevo reto de Whole30.
Así que para entrar en situación e ir abriendo boca hacia el Programa, me ha parecido una buenísima manera de realizar este acercamiento para poneros en situación con la interpretación de Melissa Joulwan sobre lo que le sucede a uno cuando realiza el programa Whole30.

¿Sabéis quien es Melissa?
Ella es quien escribe en www.theclothesmakethegirl.com. Uno de los blogs que sigo desde hace muchísimo tiempo, y sitio que os recomiendo si tenéis facilidad para el inglés.
Ha escrito los libros Well Fed, y Well Fed 2, y en ellos tenéis un recopilatorio estupendo de recetas Paleo, contado en una forma muy cercana y amena. ¡Recomendable! (en inglés)
Melissa es una persona realmente agradable y cuando hemos estado hablando sobre su interpretación del Whole30, que me parece fantástica, y que me gustaría transmitirla tal cual en PaleoSystem, se ha puesto muy contenta.
¡Así que no está demás agradecerle que me permita traducir sus 30 razones personales!
Cada persona tiene sus experiencias y sensaciones propias en estos 30 días, pero sin duda todas son positivas.
Aquí tenéis 30 razonazas, vividas por las propias carnes de Joulwan.
Que por cierto, si queréis conseguir sus libros aquí os dejo los enlaces de Paleo Recetas para la gente que ama comer:
– Well Fed: Paleo Recipes For People Who Love To Eat http://amzn.to/NGfMcv
– Well Fed 2: More Paleo Recipes For People Who Love To Eat http://amzn.to/GZDvq6
¡Y su blog! The Clothes Make The Girl http://www.theclothesmakethegirl.com.
30 Razones para el Whole30
Esta lista está proporcionada por Melissa Joulwan, autora de Well Fed: Paleo Recipes For People Who Love To Eat (http://amzn.to/NGfMcv), Well Fed 2: More Paleo Recipes For People Who Love To Eat (http://amzn.to/GZDvq6), el blog The Clothes Make The Girl (http://www.theclothesmakethegirl.com).
Estas son las cosas con las que me he ido encontrado y me han encantado sobre el Whole30. Las experiencias no son iguales para todos, y es posible que no disfrutes de todas estas cosas durante lo que dura el mes (y puedo casi garantizar que no lo vais a experimentar todos los días del mes. Algunos días son un poquito duros). Pero os puedo prometer que si abordáis el Whole30 – y realmente os comprometéis con el espíritu – tú y tus percepciones de ti mismo y el mundo cambiarán para mejor. Es una tarea difícil, ¡lo sé! Pero también está cargado de «truthiness«.
(Que vendría a ser, algo como la cualidad por la cual una persona pretende saber algo emocionalmente o instintivamente, sin relación a pruebas, o a lo que podría concluirse mediante el examen intelectual)1. Podrás dormir más tiempo y más profundamente.
Cuando el azúcar está fuera de tu dieta y la proteína / grasa entran más, duermes «el sueño de los justos». ¡A pierna suelta!.2. Disfrutarás de constante energía.
Olvídate de la energía esa que alcanza su máximo auge y luego cae desgraciadamente como si estuvieses en una montaña rusa.3. Te despertarás optimista y alerta.
No hay nada, en serio, NADA mejor que levantarse con una sonrisa y el corazón abierto.4. Adiós problemas digestivos.
Olvídate de gases, barriga de bombo, y … llamémosles «experiencias de baño incómodas.» Es posible que tengas un poco de incomodidad al principio, si no estás acostumbrado a comer muchas verduras, pero después de eso, viento en popa.5. Serás más feliz.
No es broma. Cuando el azúcar en la sangre es estable, la vida es más feliz.6. Estarás más tranquilo.
Los pensamientos en espiral y la ansiedad que pueden ser llevados durante el viaje de placer que da el azúcar, se evaporan y dejan tranquilidad a su paso.7. Estarás más lúcido/a.
Adiós a la niebla cerebral y síndrome de «lo-tengo-en-la-punta-de-la-lengua». ¡Hola Mensa!8. Beberás más agua.
Las bebidas azucaradas están fuera, por lo que te encontrarás bebiendo de forma natural más agua – y esto es algo genial para hacer que tu cuerpo funcione a su capacidad óptima.9. Comerás más verduras.
¡Prepárate para comer como un conejo! Comerás de dos a tres tazas de verduras en cada comida. En cada comida. ¡Piensa en todos esos nutrientes!10. Podrás saborear más tu comida.
Para mí, fijar la vista en los alimentos de calidad me hace apreciar su poder nutritivo y su sabor más que de costumbre. Me detengo, disfruto de cada bocado, y pienso en la forma en que me hacen fuerte, mientras disfruto de su sabor tan condenadamente bueno.11. Sentirás la diferencia entre el apetito real y el hambre emocional.
¿Sabías que cuando estamos estresados o aturdidos nos da por comer más? Ese es el apetito emocional, y es adictivo. Durante el Whole30, ya que tu cuerpo se libra del azúcar alto y se asienta en una mejor gestión de la insulina, tu apetito comienza a disminuir, pero el hambre verdadera (la necesidad de comer alimentos de calidad, que señala cuándo es hora de comer) se activa. Esto sienta muy bien.12. Encontrarás nuevas comidas favoritas.
¡¿Quién se hubiese imaginado que las verduras, especias y preparados de carne se convertirán en tus platos favoritos?! Es emocionante pensarlo, ¿no? Queda mucho espacio en tu cocina y en tu plato para las nuevas sensaciones de sabor cuando destierres los cereales, las legumbres y los productos lácteos.13. Te divertirás experimentando en la cocina.
El Whole30 es esencialmente lo que me llevó a la cocina y a jugar con las recetas. Me inspiré para ver lo que podía hacer con + carne + verduras + grasa, y os animo a hacer lo mismo. ¡Whole30 y Well Fed 2 te ayudarán también a experimentar con tus platos!14. Serás más organizado/a.
Hasta cierto punto, el Whole30 requiere ajustarse a una planificación para asegurar su éxito, y ese nivel de organización también puede trasladarse hacia otras áreas de tu vida.15. Vas a conocer la verdadera «fuerza de voluntad».
La mayoría de nosotros tendemos a culparnos por «falta de voluntad», pero la verdad es que gran parte de nuestra costumbre de comer está impulsada por nuestras hormonas. Cuando logramos nuestra correcta respuesta hormonal al comer los alimentos adecuados, los mensajes correctos sobre el hambre se presentan en nuestro organismo. No es algo sobrehumano, ¡el autocontrol es necesario!16. Aprenderá cosas de ti mismo/a.
Al centrarte en tus hábitos durante 30 días, aprenderás todo tipo de cosas, incluyendo lo que desencadena tu apetito, qué forma parte de tu sistema de apoyo, lo que necesitas para el cuidado de uno/a mismo/a, a qué hora del día que te vas al baño, ¡y más !17. Matarás al demonio del azúcar.
¡Vence a ese chico malo! Y luego, más adelante, si quieres liarte con el demonio del azúcar otra vez, ya sabrás que está dentro de ti el poder para tomar una espada y lanzársela directamente a la carótida cuando llegue el momento.18. Harás nuevos amigos.
Hay una gran comunidad de participantes Whole30 online y fuera de internet, y durante tu Whole30, puedes aprovechar su apoyo, conocimiento, sentido del humor, éxitos y desafíos.19. Vas a influir positivamente en los demás
Sí, escucharás, inevitablemente, eso de «Tienes que comer cereales.» Argumento de algunos conocidos con buenas intenciones, y que será molesto. Pero si te quedas en silencio y fiel a tu programa, verás que también tendrás un impacto positivo sobre las personas que te rodean cuando vean los resultados. No puedo contar cuántas personas estaban envidiosas de mis almuerzos para llevar en la oficina para el Whole30, y eso es una forma no combativa para abrir la puerta a una gran conversación.20. Aperderás más acerca de cómo funciona tu cuerpo.
Esta es una doble victoria. En primer lugar, mediante la comprensión de los principios de la ciencia detrás del Whole30, aprenderás un poco acerca de cómo funciona el cuerpo humano, y en segundo lugar, aprenderás cómo el tuyo trabaja en particular.21. Tu piel estará más brillante.
Dormir + agua + verduras + grasa + proteína + sin azúcar = piel clara y de aspecto más joven.22. Tu pelo estará brillante.
Dormir + agua + verduras + grasa + proteína + sin azúcar = pelo brillante. ( Y también uñas más fuertes)23. Tu estómago estará más plano.
Esa hinchazón al final del día que dan los productos lácteos y las legumbres se ha ido, baby. ¡Fuera!24. Te sentirás vigorizante en tus entrenamientos
Entrenamientos alimentados por comida de verdad, son los mejores.25 . Obtendrás un «PR».
«PR» significa «Registro Personal», y es motivo de celebración. Dormir + agua + verduras + grasa + proteína + sin azúcar = un físico fuerte, más rápido.26. Te sentirás realizado (O tal vez incluso con aire satisfecho).
He dejado de perseguir la disciplina por el bien de la disciplina, pero creo profundamente que comprometerse con un programa a corto plazo como el Whole30 ayuda a desarrollar la fuerza mental que es valioso en todos los aspectos de nuestras vidas. Y sí, me gusta la sensación de sentirme orgullosa de vez en cuando.27. Es posible bajar de peso. O ganar músculo. O las dos cosas.
Si la pérdida de grasa corporal es tu objetivo, un Whole30 puede ser una gran manera de comenzar este proceso. Eso sí, no te engañes a ti mismo llenándote de alegría al hacer de este tu único objetivo. Busque también el resplandor fresco en tu piel, la sonrisa en tu cara por la mañana, la desaparición de los dolores de cabeza de la tarde, así como los pantalones vaqueros más flexibles y el regreso de los pómulos.28. Tu imagen corporal mejorará.
Hay una conexión innegable entre tratarnos bien a nosotros mismos y cómo nos sentimos con nuestro cuerpo. Si nos fijamos en el Whole30 como un acto de auto-cuidado, entonces el afecto, el amor, la aceptación y celebración de tu cuerpo (lo que sientes, lo que puedes hacer, las cosas increíbles que te suceden a través de cada día) seguramente continuarás.29. La comida se convertirá tanto en lo más importante como en lo menos importante.
Yo solía estar muy apegada a la comida. Me ponía triste al final del día cuando ya había terminado de comer y no volvería a hacerlo hasta mañana, y con mis platos favoritos quería comérmelos hasta que no estaba completamente llena por si no los volvía a ver. Pero cuando llegué a tener mi azúcar en sangre bajo control con el Whole30, todo cambió. La comida es más sagrada: Nos alimenta y sostiene. Y menos sagrada: ¡que volveremos a comer de nuevo en unas pocas horas! Los disparadores emocionales unidos a la comida en mi plato ya no están. No me malinterpretéis: todavía siento un profundo afecto por mis platos favoritos, y me encanta comer, pero ahora siento que hay todo un mundo de abundancia. El miedo a la comida (y el miedo de no comer mis alimentos preferidos) se ha ido.30. Dejarás de hacer dieta y Comerás.
Esta podría ser la mejor razón de todas. Cuando comes algo que no alimentaria y lo reemplazas con comida de verdad, puedes parar ese exceso de análisis de la cantidad que comes, cuándo comes, y dónde comes. Sí, las cantidades siguen siendo importantes hasta cierto punto, pero puedes liberarte de los grilletes de conteo de calorías, negación. Simplemente comes. Pacíficamente. Saludablemente. Robustamente. Con la alegría y el placer y la risa. Y comino.
Así que desde PaleoSystem ya voy calentando motores, porque ¡en enero comenzamos!
Y recuerda la cita: 13 de enero – Whole30 en español.