UN CASO REAL. El éxito de Patricia.
Si algo es cierto, es que gracias al blog he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa. En serio… Es realmente motivador y reconfortante. A pesar de que me lleve mucha distancia con algunos de vosotros, tengo que decir que me hacéis sentirme rodeada de gente generalmente activa tanto mental como físicamente y esto, sin duda, siempre te hace crecer como persona.
Esa inquietud que tenéis me resulta contagiosa, y de verdad que doy las GRACIAS a todo lo que forma, rodea y conlleva PaleoSystem, que empezó siendo un blog donde escribía una chica de las cavernas como yo y se está convirtiendo en un lugar donde forma ya parte mucha más gente buena, gente sana y activista de un estilo de vida entusiasta. ¡Todos vosotros formáis parte de él!
Así que el post de hoy trata sobre el éxito de Patricia.
Para vosotros es posible que sea una chica anónima, como lo fue en su momento para mi, pero Patri es una de esas personas que dentro de sí tiene un potencial grandísimo y aunque en el fondo de ella misma se daba cuenta aún no era capaz de desarrollarlo como quisiera. Necesitaba un empujoncito para echar a volar, como a muchos de nosotros nos ocurre a veces.
El caso de Patricia me ha ayudado a recordar que la fuerza de voluntad es prácticamente como un sentido más que tenemos a veces oculto y que si tienes claro cuál es la meta, también tienes claro que quieres encontrar el camino.
LA COMIDA Y EL ESTADO ANÍMICO
Patricia se puso en contacto conmigo porque le costaba mucho estar 2 días seguidos haciendo vida Paleo. ¡El pan era su perdición! Como a muchos les ocurre, su “problema” para no seguir la Paleo era el nerviosismo. Es normal, el trabajo, los estudios, la vida que llevamos hoy en día tan ajetreada, además de ir a entrenar, etc… en ocasiones se acaba sucumbiendo al azúcar y otras perdiciones. Vivir en una familia que lleva una típica dieta Mediterránea, donde hay galletas, chocolates y demás por delante de tus narices es complejo, sobretodo al principio, si no tienes una fuerza de voluntad de hierro, o aún no has aprendido a tenerla.
Luego llega esa sensación de que todo lo que has intentado hacer bien durante varios días, se va al traste por unos minutos de descontrol. Y la rueda vuelve a girar, te sientes mal por no haber cumplido, te sientes mal por saber tu objetivo pero no hacer nada realmente para lograrlo… Te sientes mal porque te has fallado y ahora tienes que volver a empezar.
Más o menos en este punto estaba Patri cuando me contactó. Necesitaba tener una orientación sobre por dónde tirar, qué hacer o cómo hacer para lograr seguir hasta su meta sin distracciones de este tipo. Aunque ya intentaba comer bien, había veces que se descarrilaba (como dice ella) y sentía que su metabolismo se había estancado.
Sé que a muchos os pasa algo similar. Cuando estáis tristes necesitáis “daros una alegría” y cuando estáis contentos algunos “os dais un premio”, y sea lo que sea, al fina el resultado es el mismo: os sentís mal.
Primero que nada, hay que aprender a desvincular la comida de lo emocional. Comemos para vivir, para darle a la máquina movimiento. Esta máquina nos tiene que durar toda nuestra vida, así que pensad bien en vuestras metas.
PLANES QUE CAMBIAN HÁBITOS
Patri había visto el plan de Azúcar Detox en el blog y quiso probar. ¡Me hizo mil preguntas antes! pero es totalmente normal, a veces estás tan ansioso/a por cambiar algo que hace tiempo que quieres mejorar que te surgen millones de dudas.
Lo que quiero destacar de Patri, y lo que realmente me llamó la atención fue cómo el tono de “voz” que tenía en sus emails fue cambiando de una forma tan positiva. ¡Era la motivación en persona! Sus primeros emails comparados con los que más adelante intercambiábamos eran totalmente apagados. Esto realmente era un indicativo de que algo había cambiado en su día a día, ¡y para mejor!
Además, durante plena Azúcar Detox se presentó a una carrera de 10K, subiendo distancia ya que el año anterior había hecho una 5k, así que ¡¡a tope!!
Vaya carreron que me he marcado!!! Sin pensarlo, sin sufrir… […]
Es genial como me siento! 15 días ya!! Ueee!! Y superando cada día mejor!!!
No me creo que lleve 15 días sin comer pan!! ni tonterías… Es increíble!!![…]

Patry @kilos_fuera
Recibir un email de Patri era subidón asegurado.
También tuvo momentos en los que se vio en situaciones comprometidas (cenas fuera de casa, algún antojo después de la carrera –posiblemente el más duro de pasar–, etc) pero me siento COMPLETAMENTE ORGULLOSA de los logros que ha obtenido.
Llevo más de 2 años y medio (y un poco más seguramente…) orientando a aquellos que quieren seguir un mejor estilo de vida, y con cada uno de vosotros aprendo algo. De vuestro carácter, de vuestras ilusiones y de vuestros logros de cada día.
¡Sois campeones como Patricia!
Su motivo principal era perder kilos, pero ahora creo que se ha llevado mucho más que eso: ha aprendido a controlar sus antojos, a sentirse bien mientras entrena o compite, a no obsesionarse con la báscula, a saber cómo comer para evitar tener ganas de picotear, a hacer nuevas recetas ¡y encima todo eso recuperando una talla 38 de pantalón!
Ahora desayuno, y me olvido del hambre hasta 4 o 5h después jajaja!! Es genial!!!
Tanto ella como yo, queríamos compartir su alegría por haber cumplido una meta.
Ahora tiene nuevos retos, y de verdad, sentir la satisfacción de haber conseguido un logro que hace tan solo 3 semanas le resultaba tan difícil tiene mérito.
¡ENHORABUENA PATRICIA! ¡¡Sigue así de positiva, así de activa y continúa el camino tan contagiosamente optimista!!
Si queréis seguir a Patri en Instagram, es @patri_go. Allí veréis algunos de los menús del plan de Azúcar Detox además de sus logros.
¡¡Un abrazo a todos los guerreros/as!!