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Whole30, Día 10 y compota de manzana

22 enero, 2014
Whole30 y día 10
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡Décimo día! Primera franja cumplida y hoy nos toca un desayuno muy goloso.
Es uno de los más ricos desayunos si no sois muy fanáticos de una ensalada como primer bocado de la mañana ¡y es difícil creer que está crudo!

Las semillas de chía son la estrella de esta receta, cuando se mezclan con algo líquido crean una consistencia gelatinosa y la mantequilla de almendras le añade más volumen y textura, además de un sano sabor a frutos secos.

La mantequilla de almendras está permitida en el Whole30, la mejor forma es hacerla casera pero si la compráis hay que leer muy bien las etiquetas. En muchas ocasiones les añaden otros ingredientes que no están en nuestro listado, como azúcares o soja. Es mejor optar siempre por prepararla nosotros mismos.
Como sabéis, los frutos secos se deben consumir con moderación, así que no la empleéis para todos los días.

Compota de manzana paleo

Que este desayuno sea crudo no significa que tenga que estar frío. Esta papilla, compota o puré, la podemos calentar un poco (hasta aproximadamente 40ºC) para que sea agradable y cálida, sin destruir sus nutrientes.

Consejo: La Chia está permitida en el Whole30, pero no es la mejor de las fuentes de omega-3. En resumen, las semillas de chía deben ser tratadas igual que cualquier otro fruto seco y se deben consumir en cantidades limitadas.

Semillas de Chia, paleo

Por cierto, en el menú de mañana veréis que como plato principal tenemos hígado. Sé que a mucha gente no le gusta… A mi particularmente me chifla y es una muy buena fuente de vitamina K, vitamina B12, B7, B5, B3, B2 y vitamina A, zinc y hierro.
Aunque como siempre os digo, es un ejemplo que podéis seguir en vuestro plan. Si lo cambiáis por otro plato, ¡compartid vuestra idea! :-)

Menú PaleoSystem

DÍA 10 WHOLE30

Desayuno:
Compota de manzana + infusión.

Almuerzo:
Crema de espárragos y espinacas con filete de salmón a la plancha.

Cena:
Sobras de crema con sobras de pollo al horno

Y el menú de mañana…

Menú PaleoSystem

DÍA 11 WHOLE30

Desayuno:
Ensalada con verduras + café solo (sin endulzar)

Almuerzo:
Hígado encebollado con verduras a la plancha.

Cena:
Sobras de ensalada del desayuno con filetes de ternera a la plancha. Infusión de manzanilla antes de dormir.

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Comentarios (12)

Buenos días Teresa,
La manzana verde de la receta de la compota, te refieres a las manzanas «granny Smith»? Tienen menos azúcar que las otras variedades?
Muchas gracias!

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Hola María! Buenos días :-)

Elegimos las manzanas verdes para este desayuno porque tienen menos azúcares que las rojas, pero cualquier tipo de manzana verde va bien.

Concretamente las que dices, las Granny Smith, van muy bien si las quieres poner en la ensalada ya que se oxidan con menos facilidad, se ponen «marrones» más tarde que el resto de manzanas y es algo más dura y ácida.

La Reineta verde también va bien, aunque es más dulce, pero como solamente emplearemos una no hay problema.

¡Buen provecho!

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Buenos días!
Este desayuno es ideal para mí. Muchas gracias.

Saludos.

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Ya sabía que tendría éxito jijiji
Que la disfrutes Natalia!

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Acabo de desayunar como un campeón. La receta de la compota caerá más veces, amos! me ha gustado muy mucho. La he calentado una pizca y no veas cómo entra jajaja eso sí, me he hecho una pechuguilla a la plancha que yo soy mu grande y con la compota sola no llego. Muchas gracias y ánimo a todo el mundo que está con el whole30

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Buenos dias,el desayuno fantastico me he quedado llenisima la unica pega es que he sustituido a manzana por un trozo de papaya porque me habia quedado sin manzanas la chia por semillas de lino y le he puesto dos datiles y tenia que haberle puesto uno pues me ha quedado muy dulce …espero que esta variante este bien para el whole 30 de hoy …gracias y un saludo.PD:El almuerzo de mañana lo tengo un poco mas complicado pues no me gusta el higado y todabia no se por lo que lo voy a sustituir….un saludo y muchas gracias.

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Hola Inma!
Qué rico tu desayuno, pero para la próxima evita ponerle dátiles, ¡la papaya ya es dulce! verás que te sabe mejor incluso ;-)
La cuestión es ir aprendiendo a disfrutar también de los sabores naturales de los alimentos.

Para el almuerzo de mañana, si no te gusta el hígado entonces puedes cambiarlo por pescado, o carne. Si quiere hacer un encebollado también, a mi me gusta mucho con atún.

Un abrazo y a por el Whole30!!

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Hola teresa, muchas gracias por tu sugerencias lo de los datiles creo que no los volvere a poner en las proximas compotas que haga pues son demasiado dulces para mi,y como llevo mucho tiempo sin comer nada de azucar lo noto mucho y son muy empalagosos y sobre la sugerencia del almuerzo me voy a declinar por el atun encebollado que como a ti me gusta mucho y la carne la reservare para la cena…. muchas gracias por la ayuda..Un saludo :))))))

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Hola, llevo haciendo el whole30 9 dias y mañana me toca desayunar la compota de manzana y solo he encontrado leche de almendras q lleva agua, almendras, almidon de tapioca y aroma de almendras. Mi pregunta es si el almidon de tapioca esta permitido en el whole30. Estoy deseando probar la compota!!!

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Hola! el almidón de tapioca es una buena opción como espesante y puede ser especialmente útil para salsas y bebidas. Está admitido en el Whole30 pero mi recomendación es que si lo que estás buscando es adelgazar, yo elaboraría mi propia leche de almendras. Es muy fácil y se tarda muy poco. Si quieres ver la receta para prepararla tu misma te paso el enlace: http://www.paleosystem.es/como-hacer-leche-de-almendras-y-como-hacer-harina-de-almendras/
Un abrazo y mucho ánimo!!

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Muchisimas gracias x tu respuesta. Usaré la q ya he comprado ya q no hay problema con los ingredientes y están permitidos d Whole30. Pero viendo q se puede hacer en casa la próxima vez la haré yo xq, si es posible, prefiero comer lo mas natural posible. Estoy muy contenta y animada, los menús son variados y ricos ricos. Gracias x tus recetas, ideas y consejos. Eres un solete!!!

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Así me gusta!! que estés animada :D
Además, cuando haces tu propia leche de almendras puedes incluso especiarla como más te guste. En la India la toman con cúrcuma (especia muy buena contra la inflamación), también puedes probarla con canela, o con vainilla, etc.
Eso sí, recuerda que lo recomendable es tenerla no más de 3 días en el frigorífico.
Un abrazote y muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te sea útil el blog :)

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