
¡Décimo día! Primera franja cumplida y hoy nos toca un desayuno muy goloso.
Es uno de los más ricos desayunos si no sois muy fanáticos de una ensalada como primer bocado de la mañana ¡y es difícil creer que está crudo!
Las semillas de chía son la estrella de esta receta, cuando se mezclan con algo líquido crean una consistencia gelatinosa y la mantequilla de almendras le añade más volumen y textura, además de un sano sabor a frutos secos.
La mantequilla de almendras está permitida en el Whole30, la mejor forma es hacerla casera pero si la compráis hay que leer muy bien las etiquetas. En muchas ocasiones les añaden otros ingredientes que no están en nuestro listado, como azúcares o soja. Es mejor optar siempre por prepararla nosotros mismos.
Como sabéis, los frutos secos se deben consumir con moderación, así que no la empleéis para todos los días.
Que este desayuno sea crudo no significa que tenga que estar frío. Esta papilla, compota o puré, la podemos calentar un poco (hasta aproximadamente 40ºC) para que sea agradable y cálida, sin destruir sus nutrientes.
Consejo: La Chia está permitida en el Whole30, pero no es la mejor de las fuentes de omega-3. En resumen, las semillas de chía deben ser tratadas igual que cualquier otro fruto seco y se deben consumir en cantidades limitadas.
Por cierto, en el menú de mañana veréis que como plato principal tenemos hígado. Sé que a mucha gente no le gusta… A mi particularmente me chifla y es una muy buena fuente de vitamina K, vitamina B12, B7, B5, B3, B2 y vitamina A, zinc y hierro.
Aunque como siempre os digo, es un ejemplo que podéis seguir en vuestro plan. Si lo cambiáis por otro plato, ¡compartid vuestra idea! :-)
Menú PaleoSystem
DÍA 10 WHOLE30
Desayuno:
Compota de manzana + infusión.
Almuerzo:
Crema de espárragos y espinacas con filete de salmón a la plancha.
Cena:
Sobras de crema con sobras de pollo al horno
Y el menú de mañana…
Menú PaleoSystem
DÍA 11 WHOLE30
Desayuno:
Ensalada con verduras + café solo (sin endulzar)
Almuerzo:
Hígado encebollado con verduras a la plancha.
Cena:
Sobras de ensalada del desayuno con filetes de ternera a la plancha. Infusión de manzanilla antes de dormir.