Whole30, Día 14 y domingo de relax
¿Hoy qué toca? Descanso bendito…
Los domingos de invierno por aquí dan pocas opciones cuando el tiempo es lluvioso, y la verdad es que se agradece también quedarse en casa para disfrutar leyendo, comiendo y viendo pelis debajo de una mantita… hacer vida familiar y arreglar un poco la terraza, entre otras cosas que se me ocurren.
Aunque parece que empieza a levantarse el día y el sol se asoma.
El sábado disfrutamos de una buena “torrada” como se dice por aquí; un asadero o barbacoa con amigos.
Carne y verduras a la parrilla, y unas ensaladas en una casa de un bonito pueblo de la isla. Aunque hacía una rasca considerable, bastante frío… Bueno, tal vez lo más curiosos hayáis visto las fotos en el Instagram o Facebook.
Así que como hoy es un día de relax, el menú también tiene que ser algo sencillo. Qué vaga estoy últimamente ¿no? :-P
La cena de hoy estará lista en 10 minutos a lo sumo y nos pegaremos un banquete modesto para celebrar que se acaba la semana y empieza una siguiente ronda de nuestro Whole30. De vez en cuando hay que homenajearse y mimarse un poco.
Toca unos mejillones al vapor, ¡proteína magra!
Contienen muchos minerales esenciales y está lleno de vitaminas.
Nuestros ancestros lo sabían bien y una gran parte de su dieta estaba formada por estos pequeños animales marinos.
Los mejillones son muy ricos en:
Vitaminas del grupo B, vitamina C, ácido fólico, selenio, hierro, fósforo, manganeso y zinc.
En lo que destaca sobretodo es en su contenido de vitamina B12, selenio y manganeso.
Figúrate, 80 g de mejillones cocidos, aportan 20,4 microgramos de vitamina B12, esto significa que cumplirían con el 340% del valor diario recomendado.
Referente al selenio, con esta cantidad encontramos un 108% del valor diario recomendado, y un 288% de manganeso.
Muchos ya lo sabemos, la vitamina B12 es esencial para nosotros los deportistas, pero además también ayuda mucho en la salud de nuestro sistema nervioso.
Colabora también con la formación de glóbulos rojos, y también en el desarrollo y crecimiento de los niños.
El selenio también ayuda a nuestro sistema inmunológico y apoya a la glándula tiroides. El manganeso nos aporta una buena salud en los huesos y en nuestro metabolismo energético.
Gran fuente protéica
Su carne fresca, (al igual que la de pescados y mariscos en general) nos da la misma cantidad de proteína de alta calidad con la de la carne roja, aunque contiene menos grasa. Además tienen un buen aporte de fibra.
Para saber cómo hacer unos mejillones al vapor de una forma muy sencilla no tenéis más que ver la receta. ¡Es sencillísimo!
Pero ¿qué me decís del desayuno? la verdad es que tomar verduras frescas con huevo por la mañana me sienta de maravilla, y más después de haber dormido a pierna suelta.
Espero que vuestro domingo vaya estupendamente, que ya sé que los fines de semana son los más duros de llevar, pero seguro que en este segundo finde ha habido cambios y adaptaciones por parte de vuestros amigos/familiares y aunque seguro que hay quien aún no entiende bien qué es lo que hacéis, seguro que intentarán haceros la vida más sencilla.
¡Aunque me imagino que habrá de todo! y seguramente alguno/a os topáis con todo lo contrario, ¡pero a esto ni caso! VAMOS A POR TODAS.
Este ha sido el antepenúltimo fin de semana, así que vamos a cerrarlo como se merece.
Por cierto, si os cabe, una ensalada verde también para acompañar a la cena de hoy va estupenda. Con lechugas variadas… ¡¡¡Mhhh!!!
Menú PaleoSystem
DÍA 14 WHOLE30
Desayuno:
Revuelto de 3 huevos con verduras picadas (brócoli, champiñones, pimientos, ajo, cebolletas frescas) + 1 kiwi. Infusión
Almuerzo:
Pimientos rellenos de pescado con parrillada de verduras. 1 Fruta de postre
Cena:
Sobras de pulpo de la cena de ayer + mejillones al vapor.
Y el menú de mañana…
Menú PaleoSystem
DÍA 15 WHOLE30
Desayuno:
Aguacates rellenos de salmón. Té verde.
Almuerzo:
Ensalada de hojas frescsa de espinacas con pollo, boniato (o batata), calabaza y cebolla todo a la parrilla (o plancha) – menos las espinacas – con un poquito de manzana rallada por encima y unas nueces o avellanas. 1 fruta.
Cena:
Ensalada con brotes tiernos de lechuga, taquitos de zanahoria crudos, tomates cherry, aguacate y filete de ternera a la parrilla (o plancha).