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Whole30, Día 18 y dando sabor a tus platos

30 enero, 2014
Whole30 y día 18
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

¡¡Salsas, salsas, salsas!! Le añaden mucho más sabor a tu comida, pero encontrarlas ya pre-cocinadas o envasadas y que se puedan consumir para nuestro Whole30 es tarea dificil.
Bien, ¡no hay problema! Hagámoslas en casa.

Me encantan esas reuniones (ya sea de 2 o de más personas), sobretodo para cenar, en las que se sirve la mesa y nos sentamos al rededor, en familia o con amigos y la llenas de cosas ricas para compartir. Sobretodo es más divertido si se trata de mancharse los dedos, mojando en salsa y pasando un buen rato.
Se forma muy buen ambiente, se está alegre y de buen rollo. ¡Me gusta!

Así que, ya sea porque te montas una cena tú por tu cuenta, viendo una buena peli, o porque compartes mesa con tu pareja o familia, un toque extra de sabor a tus platos nunca está de más.

Si no sabes cómo elaborarte unas salsas rápidas y sabrosas, ¡tenemos unas cuantas ideas! Seguro que a ti se te ocurren algunas más, así que te animo a que las compartas en el foro de Whole30.

Aguacate Dressing: (del libro It Starts With Food)
½ aguacate grande · 1 cucharada de jugo de limón · ¼ de taza de mayonesa · 1 diente de ajo pequeño · ½ cucharada de anillos de jalapeños en escabeche (opcional) · 1 cucharada de hojas de cilantro fresco (opcional) · 2 cucharadas de agua · sal y pimienta negra

Coloca todos los ingredientes en una batidora o procesadora de alimentos y batimos hasta tener la consistencia deseada. Para hacer la algo más líquida podemos añadir agua adicional, 1 cucharada poco a poco, si es necesario. Dejaremos que los sabores se mezclen durante 30 minutos antes de servir. Conservar tapado en el refrigerador.

Dips:
Corta algunos pimientos y zanahorias y húndelos en esta de guacamole, perfecta para los boniatos dulces caseros. * La salsa es súper rápida, fácil y fresca. Prueba esta Salsa Roma para tus asados. * Si te va un poco el picante «Hot-Pepper Hummus» * Y otra típica es la de Tahini casero.

Pollo envasado
Consejo: Si veis alguna receta que requiera de algo que viene envasado, en una lata, botella o frasco, asegúrate de revisar bien la etiqueta de ingredientes.
Aderezos para ensaladas
(aceite + toque ácido + especias = ¡Aderezo para ensaladas!)

Inspiración tailandesa: Chile + Leche de Coco ¡este es otro nivel chicos! * Picante: Zanahoria + jengibre. ¿Qué más se puede pedir? * Vine, ví y vencí, Salsa Caesar

Más Salsas:
Guacamole de Manzana Verde, le añade un poco de sabor a tu guacamole tradicional * Más inspiraciones tailandesas: Marinada Herby Verde. * Presto! Pesto! * Salsa cóctel, con gambas o con ostras ¡Ostras!.

¡Toca mancharse los dedos! Podéis usarlas para vuestras mini-meriendas también, para hacer fajitas paleo, para comer con verduras crudas, para añadir a la carne, el pescado, al «arroz» coliflor… ¡a lo que más os guste!

Así que sin más, ¡el menú! que tenemos fajitas en el menú para la cena, ¡podemos aprovechar alguna de estas ricas opciones vistas anteriormente!

Menú PaleoSystem

DÍA 18 WHOLE30

Desayuno:
Quiche de verduras sobrante de ayer + 1 fruta. Infusión

Almuerzo:
Sobras de Hash de pavo + un par de huevos a la plancha (yo se los pongo por encima del Hash) + 1 fruta de postre

Cena:
Sobrante de Crema de tomate de ayer + Fajitas con lechuga. Infusión

Y el menú de mañana…

Menú PaleoSystem

DÍA 19 WHOLE30

Desayuno:
Café solo + cucharada de ghee + cucharada de aceite de coco. Tortitas de calabacín + 1 pieza de fruta

Almuerzo:
Filete de buey a la parrilla con Ensalada de puerros. 1 fruta de postre

Cena:
Filetes de pescado a la plancha con ensalada variada de lechugas, brotes tiernos, zanahoria rallada, unas pocas nueces. Infusión antes de dormir

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Comentarios (6)

Hola! Día 30 de mi whole30, quien lo iba a creer? Me encantan las salsas y desde que estoy con esta forma de comer me las he apañado perfectamente para hacerlas caseras. Este finde toca guacamole con alistas de pollo asadas, ñam!
Saludos,
Natalia

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¡¡ENHORABUENA NATALIA!! espero que nos cuentes qué tal te ha ido, cómo lo has ido viviendo y si has notado mejorías en tu salud, estado físico y anímico. ¡Pásate por el foro para compartir la experiencia! http://www.paleosystem.es/foro/paleo/whole30/despues-del-whole30/
¡Así estrenas la sección! jajaj
De nuevo, felicidades :-D

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Hola:

Quiero comenzar con el programa whole30 pero no logro encontrar los menús de los días 20 en adelante, me puedes ayudar?

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Maria!! estamos todavía en el día 18! jajaj el resto no se ha publicado aún… que yo sepa vamos!!

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Hola María! Como efectivamente te acaba de responder Samuel, hemos empezado el Whole30 el día 13 de enero, por lo que hoy estamos a día 18 del plan. Cada día publico un artículo nuevo con las recetas y ejemplos menú, así que si vas a empezarlo ahora, hazlo tranquila, nosotros casi lo estamos finalizando ;-)
Y no olvides que tienes a tu disposición el foro para cualquier duda que tengas o si quieres compartir impresiones. ¡Pásate por allí y preséntate a la comunidad si quieres!
http://www.paleosystem.es/foro/paleo/whole30/

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Gracias! Espero estrenarla a ver si tengo un tiempito el sábado y les cuento mi experiencia. En todo caso sigo hasta mañana y el sábado me daré un pequeño premio jijii.
Muchas gracias por los post que nos dedicas, son de mucha utilidad y ojalá mucha gente más se anime a probar este tipo de alimentación.
Saludos!

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