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Whole30, Día 20 y ¡cocktail express!

1 febrero, 2014
Whole30 día 20
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

¡Sábado! El temido día de la semana para el Whole30 de muchos de vosotros… Cenas, reuniones con amigos, etc… como siempre, ya sabemos bien de qué va. ¡Pero para este finde, os traigo un cocktail especial!

Noo… no tiene alcohol, obvio. Estamos en plenísimo Whole30 portándonos bien (sino es así, ya sabes que tienes que empezar desde el día 1 de nuevo…) y no lo vamos a estropear a estas alturas.

Por suerte para mi, el alcohol no es algo que me haya llamado nunca la atención. Nunca asocio al fin de semana con cervezas, vinos o bebidas alcohólicas y soy muy básica en lo que tomo. Agua, o agua y limón ya va muy bien para mi :-)

Pero como cada uno es un mundo, y sé que el blog lo lee gente que está iniciándose en una vida más sana, otros que hacen paleo al 80%, al 90%. Gente que se ha metido de lleno a cambiar su alimentación y están empezando con ello mediante el Whole30, etc… este post va para todos vosotros, los que sí consumíais algo de alcohol en los eventos sociales. Para aquellos a los que les dan la vara con que «por qué ya no toman una copita», y para los que echan de menos poder hacerlo en algún evento o salida de fin de semana.

Si montáis una reunión con amigos, ¿por qué no preparar tu cocktail? Seguro que más gente se anima a tomarlo contigo, aunque se sentirán tentados a añadir algo de vodka en él. Ya sabéis que el alcohol no está permitido en el Whole30, así que chicos, disfrutad con esta bebida, la única fruta que contiene es la de medio limón.

Cocktail paleo

Ingrecientes:
– 4 tallos del corazón del apio, picados en trozos grandes
– 1 pepino pequeño, pelado, picado, y sin semillas
– zumo de medio limón
– 1/2 taza de agua
– 1/2 taza de hielo

Raciones
2 cavernícolas
Tiempo
5min

Preparación

Colócalo todo en una buena batidora y mézclalo bien. ¡Listo!

Si prefieres que solo quede el zumo, sin notar la pulpa de las verduras, sencillamente cuélalo.
Lo puedes adornar con unas hojitas de menta o hierbabuena, o con un trocito de limón.

¡A disfrutar!

Pepino con hielo

Es una bebida diferente, pero muy apta para nuestro plan. El apio tiene numerosos beneficios para nuestra salud, tales como que mejora la circulación sanguínea y disminuye el colesterol.

Además contiene propiedades depurativas y diuréticas. Combate la elevación del ácido úrico, y es recomendable para compatir problemas de gota o artritis.
Es un alcalinizante y remineralizante con un bajo contenido en calorías.

No destaca por sus componentes nutricionales, salvo por su contenido en potasio:
COMPOSICION. UNIDAD. POR CADA 100 GR.
AGUA gr 95
CARBOHIDRATOS gr 2.5
FIBRA gr 1.5
PROTEINAS gr 0.08
GRASAS gr 0.02
CALORIAS kcal 16

VITAMINAS
vitamina C mg 7
vitamina B6 mg 074
Vitamina B2 mg 0.045
vitamina A UI 28
vitamina E Mg 0.360
niacina Mg 0.323
Vitamina K Mcg 29
folatos mg 61

MINERALES
Potasio mg 287
Sodio mg 87
Fósforo mg 25
Calcio mg 40
Magnesio mg 11
Hierro mg 0.40
Zinc mg 0.13
Selenio mg 0.4

ÍNDICE GLUCÉMICO 10
APTO PARA PERSONAS CON SOBREPESO U OBESIDAD SÍ.
APTO PARA DIABÉTICOS SÍ.
APTO PARA CARDIÓPATAS SÍ

Como dato muy interesante, que da para escribir sobre todo un monográfico, es que se trata de la única hortaliza que presenta niveles elevados de un conjunto de compuestos llamados ftalidas, los cuales se han convertido en objeto de interesantes investigaciones, de las cuales hablaré en otro artículo dedicado para ello exclusivamente.

Apio

Si a estos beneficios del apio les sumamos los del limón recién exprimido más los del pepino fresco, ¡tienes un cocktail de salud entre tus manos directo a tu organismo! Y además, sabe muy rico.

Así que, ¡¡a disfrutar de este sábado lo máximo que podáis!!

Menú PaleoSystem

DÍA 20 WHOLE30

Desayuno:
Ensalada de pepinos, brotes tiernos de lechuga, con taquitos de pollo a la plancha y nueces. Infusión. 1 pieza de fruta

Almuerzo:
Dorada a la plancha con berenjenas salteadas. 1 fruta de postre

Cena:
Conejo encebollado con Sobras de berenjena del almuerzo. Infusión antes de dormir.

Y el menú de mañana…

Menú PaleoSystem

DÍA 21 WHOLE30

Desayuno:
Revuelto de espinacas con ajo y 3 huevos. Infusión

Almuerzo:
Albóndigas suecas paleo. 1 fruta de postre

Cena:
Ensalada con: aguacate, pavo en taquitos, brotes de lechuga, 1 manzana verde cortada, tomate, unas nueces o piñones, una pizca de canela y otra pizca de nuez moscada. Un chorrito de limón y aceite de oliva virgen al gusto.

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