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Whole30, Día 3 y salsa tártara

15 enero, 2014
Whole30 día 3
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡¡Tercer día y a saco!!
¿Cómo os vais encontrando?
Seguramente ayer algunos de vosotros (más los paleo iniciados) no os habréis encontrado en muy buena forma… Puede que hasta os sintáis medio enfermos, pero no os alarméis, es normal. ¡Sobretodo si no estáis comiendo suficiente! Comed, ¡y bien!

Aditivos AdiCtivos

Al fin y al cabo, la forma «saludable» en la que estábais comiendo antes de iniciaros con la Paleo, no era realmente tan saludable después de todo, así que tu organismo tiene que trabajar un poco con las «demandas» del azúcar y otros aditivos que contienen los alimentos procesados.
Muchas marcas se las arreglan muy bien para dar con la fórmula y que te «enganches» a sus productos.

Si es tu caso, y te estás encontrando algo mal, es por tus respuestas hormonales. Ahora tu organismo tiene que equilibrarse y regularse. Pasada esta primera semana la cosa va a cambiar :-)

Por si os sentís medio raros, durante la primera semana te pueden ocurrir estos síntomas:

Whole30 síntomas

Día 1: Ha pasado volando, ¿no?
Generalmente piensas siempre que va a ser peor, pero ¡no!

Días 2 y 3: Debo tener la gripe o algo…
Puede que te sientas como si tuvieses un resfriado, con esas molestias generales.

Días 4 y 5: Te odio a ti y a todas las cosas
Empiezas a ponerte de mal humor, echas de menos ciertas cosas (como las galletas, el chocolate, los bollos…) y es posible que te sientas algo irritable.

Días 6 y 7: La vida es sueño… y me ando durmiendo
Como ves, todos estos síntomas tienen mucho que ver con las hormonas. Ten paciencia, luego como por arte de magia, no habrá quien te pare.

Así que una vez hemos entendido un poco mejor esto que nos ocurre, vamos con lo que toca hoy: ¡nuestro 3er día de Whole30!

Ya sabemos hacer mayonesa en 2 minutos, así que… ¡aprovechémosla! Os será de mucha ayuda para cuando queráis preparar pescado, o cualquier otro plato como por ejemplo verduras…

Si queréis ver la receta, aquí os dejo con ella.

Salsa tártara paleo

La clave está en encontrar pepinillos sin glutamato monosódico, ni nitritos, nitratos, etc… ya sabéis. Es tarea complicada, seguramente el primer bote que agarréis en el supermercado puede que contengan hasta azúcares.
Si sabéis de más marcas de pepinillos que no contengan ingredientes químicos, ¡compartidlo con todos!

Por el momento, la mejor manera es elaborarlos tú mismo. No requiere de mucha dificultad, pero sí debes tener paciencia hasta que se encurtan bien (2 ó 3 días). Si quieres saber cómo hacerlo, aquí tienes la forma. ¡Los probióticos caseros me encantan!

Sin más, aquí mi Whole30.

Menú PaleoSystem

DÍA 3 WHOLE30

Desayuno:
Revuelto de 3 huevos y espárragos verdes. Espresso solo (sin endulzantes)

Almuerzo:
Pechuga de pavo a la plancha con parrillada de verduras.

Cena:
Dorada a la plancha con puré de coliflor

Y el menú para mañana…

Menú PaleoSystem

DÍA 4 WHOLE30

Desayuno:
Ensalada sencilla con hojas de lechuga variadas y bonito del norte. Té verde.

Almuerzo:
Sobras de Dorada a la plancha del día anterior con el puré de coliflor.

Cena:
Huevos del diablo acompañado de ensalada sobrante del desayuno.

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Comentarios (12)

Buenos días!
El enlace me pone que la página no ha sido encontrada. :(

Responder

Buenos días Natalia, arreglado!!
Gracias por avisar, el enlace estaba roto. Ahora ya podrás acceder sin problemas!

Responder

Yo ayer pasé un día muy malo, como dices y por mi experiencia de la primera vez, tiene que ver mucho también con la cantidad de comida que hagamos.

Siempre tengo a mano una bolsita con nueces o pistachos por si veo que me va a dar la bajona!

A por el 3!

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Exacto!! comer bien es importante, así evitas esos bajoncillos malignos… Las meriendas os recomiendo siempre que sean «mini-comidas» con proteínas, grasas y carbos. Así os irá genial :-)

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Yo llevo siendo paleo 4 años aunque no del todo pues he comido queso elaborado con leche cruda de cabra es el unico lacteo que entra en mi dieta, empese la dieta por que tengo artritis reumatoide llevo 8 años con la enfermedad y despues de llevar esta forma de alimentarme he mejorado muchisimo tanto que en mis analisis no hay sintomas de inflamacion.Al pricipio me costo adaptarme pero ya es que otro alimento que no sea paleo me sienta mal,ahora estoy haciendo el whole 30 pqra bajar unos kilitos aunque lo realizo sin mucho ejercicio fisico solo un poco de caminata y un poquito de pilates que realizo en casa,estoy muy contenta de haber encontrado tu blogs… muchas gracias por estos menus me encantan por que me facilitan mucho la vida ,desde aqui animo a todas las personas que esten realizando a dieta por primera vez no se van arrepentir por que van a ganar en salud y bienestar.Un saludo

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Hola Inma! me alegro muchísimo de tus progresos. Es un gusto ver cómo se puede llegar a mejorar seleccionando mejor los alimentos que comemos.
Mucho ánimo para tu Whole30! seguro que se te dará estupendamente.

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Buenos dias,estoy muy contenta con el whole30 me va de maravilla pero estoy mucho mas contenta por que mi familia sea implicado mucho con la dieta y nunca antes lo habian hecho.Ahora todos me preguntan y mañana que toca de menu… jjajjjajaja que bien al final acabaran siendo todos paleos estoy muy feiz por ellos y por mi tambien …esperando con ilusion el menu de la proxima semana …mil gracias y un saludo.

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Lo de la ensalada para desayunar…ouch!! Yo lo cambio por la cena. Y en Austria no os quiero ni contar la variedad de pescado y el precio del mismo…horrible!!! Empece a quitar todos los «granos» y azucar en octubre y ahora (con alguna adaptacion por falta de tiempo o ingredientes) estoy siguiendote…gracias sobre todo por las ideas!

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Hola Boltzmanngasse!
Está complicado encontrar pescado en Austria? vaya!!… Espero que con la carne no esté tan complejo.
Hay a quien eso de comer ensalada por la mañana le resulta difícil. Si quieres puedes compartir con nosotros cuál es tu desayuno, así podrás dar buenas ideas!
Un abrazo!

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Hola!!

Yo suelo comprar los pepinillos y las aceitunas de Campomar nature, que los encuentro en la zona ecológica del Alcampo: solo llevan vinagre, sal y pimentón creo (no los tengo delante ahora mismo) Están muy ricos!!

A mi me empezó a dar algo de bajón ayer, aunque si que es verdad que no es tanto como otras veces que he eliminado los cereales por completo… supongo que mi cuerpo se va acostumbrando poco a poco.

Saludos!

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no se pueden comer frutas??

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Por lo que vi en un listado de cosas permitidas, algunas frutas lo están, pero en estos menús no veo ninguna? Comerlas afecta los resultados del programa o por que no están incluidas???

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