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Whole30, Día 5 y fondo de pescado

17 enero, 2014
Whole30 día 5
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡Ya casi nos hemos fundido la primera semana del Whole30!
Nos queda el fin de semana, que tal vez para muchos esos días son los más críticos, pero no nos adelantemos… todo irá bien, ya veréis.

Hoy vamos a ver cómo optimizar el tiempo y los ingredientes para nuestras recetas.
Como vimos en los días anteriores, ¡nada se tira! y hoy vamos a preparar un fondo de pescado que realizaremos en abundancia para poder congelarlo y tenerlo a mano cuando queramos.

Hay mucha gente que prepara el caldo y lo congela directamente dentro de una bolsa de plástico con ese fin, pero… no es una opción que me guste, prefiero los recipientes de cristal. Rellenar unos cuantos y meterlos en el congelador muchas veces me salva de apuros.

Fondo de pescado

Con este caldo podremos realizar otros platos de forma más rápida y nutritiva.
Siempre me gusta tener este tipo de preparados en casa, ¡aunque me duren muy poco!, sobretodo si es época de frío.
Lo bueno que tiene realizar una receta de fondo de pescado como esta, es que puedes dejarlo hacerse sin prestarle demasiada atención.

Mis horarios para cocinar durante la semana siempre son nocturnos, pero también me gusta tener vida social con mi pareja cuando estoy en casa (no todo tiene que ser cocinar), así que me hago con mi reloj y lo programo para que me avise del tiempo, ¡así no me despisto! y podemos dedicarnos a otras cosas.

Como estos días anteriores hemos comido merluza y dorada, son perfectas para la receta.

Caldo de pescado paleo

¿Preparados para el menú de hoy?

Menú PaleoSystem

DÍA 5 WHOLE30

Desayuno:
Sobras de Huevos del diablo de la cena anterior. Infusión y una manzana.

Almuerzo:
Ensalada de hojas de lechuga variadas con gambas y un puñado de nueces. Pechuga de pollo a la plancha.

Cena:
Caldo de pescado y filete de ternera con espárragos verdes frescos a la plancha.

Y el menú de mañana…

Menú PaleoSystem

DÍA 6 WHOLE30

Desayuno:
Bonito del norte con taquitos de aguacate y tomates cherry. Infusión.

Almuerzo:
Pollo al curry (podemos usar las pechugas sobrantes de ayer) con parrillada de verduras. Fruta de postre.

Cena:
Caldo de pescado de ayer y filete de merzula con ajitos tiernos a la parrilla (o plancha).

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