
¡Vamos allá!
Estamos a sábado, un día complicado para muchos porque seguramente tengáis planes para comer fuera, salir, etc.
Que no cunda el pánico, SIEMPRE hay alternativa para pedir tu plato en un restaurante. Y ojo: ya sabéis que el alcohol no está permitido, ¿verdad? :-)
Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo y mantenernos con el foco puesto en las metas que queremos conseguir. ¡Estamos a puertas de completar la primera semana de nuestro Whole30! A mi se me está pasado muy rápido, no sé a vosotros…
No será necesario que os quedéis encerrados en casa, en cuarentena hasta que pasen estos días del plan. ¡Sal a divertirte! a comer fuera con amigos, familia… con tu pareja con tu mascota, con quien quieras, pero disfruta mucho de todo lo que te rodea.
Si os preocupa mucho es este fin de semana a la hora de pisar un bar o restaurante, como os decía antes SIEMPRE hay plan B para poder mantenerte firme en tu Whole30.
Ante todo, tú eres dueño/a de tus propias decisiones, y sabrás decir que NO a ciertos platos. (Y hacer que se sientan orgullosos de ti)
Si vas a un restaurante donde por narices haya solamente alimentos a base de cereales, siempre tienes la opción de pedirte una ensalada o preguntar amablemente al camarero si pueden prepararte una tortilla con verduras, aunque no esté en la carta. Recuerda sonreir cuando lo pidas…
Cuando sé que voy a ir a algun sitio que no conozco, procuro encontrar la carta antes de ir y ver el menú y si no hay mucho que pueda comer, ceno antes en casa y en el restaurante me pido el plato que pueda comer. Así iré más saciada, la gente no me preguntará porqué no quiero cenar ninguna cosa, y puedo socializar sanamente sin saltarme mi objetivo.
Te prometo que estas cosas te hacen sentir especialmente bien cuando llegas a casa. ¡Reto superado con éxito!
Otra mejor opción, es elegir tú un sitio donde sepas que hay un menú bueno y llevarles a todos allí.
Con los amigos tenemos nuestro restaurante preferido, además de ser barato hay todo un despliegue de platos que podemos comer sin tener que preocuparnos de nada.
Lo importante es pasar un rato agradable, disfrutar en compañía y sentirse uno pleno por seguir tus objetivos. Recuerda que no es una desgracia o un fastidio no poder comer un pastel de postre, o pedirte un plato de pasta en el restaurante mientras los otros lo comen. Esta una elección que haces por tu bienestar, una selección que has querido hacer por ti y cuando todos vean que eres firme en tus convicciones, seguramente te preguntarán que cómo lo haces. Cuando vean cómo vas progresando te preguntarán que qué es lo que estás haciendo.
Y sin más, ¡menú propuesto para hoy!
Menú PaleoSystem
DÍA 6 WHOLE30
Desayuno:
Bonito del norte con taquitos de aguacate y tomates cherry. Infusión.
Almuerzo:
Pollo al curry (podemos usar las pechugas sobrantes de ayer) con parrillada de verduras. Fruta de postre.
Cena:
Caldo de pescado de ayer y filete de merzula con ajitos tiernos a la parrilla (o plancha).
Y el menú de mañana…
Menú PaleoSystem
DÍA 7 WHOLE30
Desayuno:
Huevos a la plancha con crudité de espárragos verdes y calabacín con paté de zanahoria. Café solo (sin endulzar)
Almuerzo:
Crema de calabaza y ensalada tibia de gambas. Fruta de postre
Cena:
Crema de mariscos (con el resto de caldo de pescado sobrante y gambas del almuerzo) y filete de ternera con espárragos verdes frescos a la plancha.