Whole30 en español

Aquí encontrarás toda una sección dedicada a Whole30, totalmente en español. Además de PDF y menús para seguir, basado en nuestras recetas paleo.

Pero un momento ¿has escuchado sobre el Whole30 y no sabes qué es? No te preocupes, empieza por descubrir en qué consiste leyendo aquí abajo, por orden y ¡manos a la obra!

Aclararás tus dudas y verás menús y recetas aptas para tu Whole30 que puedes tomar como referencia para que sea todo un éxito y consigas cumplir tus objetivos y comprobar tu antes y después.

Con el Whole30 conseguirás tener una mejor salud, llegar a tu peso ideal (ya sea adelgazar o ayudar a ganar masa muscular), tendrás muchísima más energía, optimismo, dormirás mejor por las noches y un sinfin de mejoras que hasta ahora posiblemente no habías experimentado.

ZONA DE DESCARGAS

Listas de la compra: 30 días de Whole30

Descubre la lista de alimentos permitidos para el Whole30

Alimentos Whole30Lista semana 1Lista semana 2Lista semana 3Lista semana 4
Aquí puedes descargar el listado general de los alimentos que están permitidos durante TODO el Whole30.
Verás verduras, frutas, carnes, pescados y tubérculos que SÍ puedes incluir en cualquiera de tus recetas.
Descarga todo el listado de alimentos permitidos para el Whole30
http://www.paleosystem.es/wp-content/uploads/2013/01/whole30-lista-de-la-compra-paleosystem.pdf
Lista de la compra para realizar la primera semana de Whole30.
Podrás encontrar todo el listado de ingredientes que se emplearán en el menú de ejemplo para esta PRIMERA SEMANA.
Descarga aquí el listado de la compra para la PRIMERA Semana de Whole30.
Lista de la compra para realizar la segunda semana de Whole30.
Podrás encontrar todo el listado de ingredientes que se emplearán en el menú de ejemplo para esta SEGUNDA SEMANA.
Descarga la lista de la compra para la SEGUNDA Semana de Whole30. (PDF)
Lista de la compra para realizar la tercera semana de Whole30.
PRÓXIMAMENTE…
Lista de la compra para realizar la cuarta semana de Whole30.
PRÓXIMAMENTE…

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¿Comenzamos?

Para prepararte tu menú semanal, aquí encontrarás las recetas y comentarios.

Whole30 en PaleoSystem

Empieza aquí: Whole30, en español

¿Qué es, qué conseguirás y cómo cambiará tu vida?
Descubre en qué consiste el programa y qué puedes conseguir con él.
http://www.paleosystem.es/programa-whole30-en-espanol/

Whole30 en español

Whole 30, día 1

Mantequilla clarificada y ghee.
¿Sabes cómo elaborarla? Puedes hacerlo de forma casera o adquirirla desde vuestra tienda PaleoSystem.
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Whole30 día 2

Whole 30, día 2

Salsa mayonesa.
Prepara tu propia salsa mayonesa en un momento. En menos de dos minutos tendrás una rica salsa con toda la proteína y beneficios del huevo para cualquier plato.
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Whole30 día 3

Whole 30, día 3

Salsa tártara y “Aditivos AdiCtivos”.
Una receta muy sencilla para poder acompañar a todos tus platos en el Whole30.
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Whole30 día 4

Whole 30, día 4

Huevos hervidos.
Cómo evitar que la cáscara del huevo se rompa al cocerla y cómo preparar unos huevos hervidos perfectos con su tiempo de cocción óptimo.
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Whole30 día 5

Whole 30, día 5

Fondo de pescado.
Importante tener este tipo de recetas preparadas en casa para poder elaborar otros platos diferentes. Puedes congelarlo y así tenerlo listo cuando lo necesites.
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Whole30 día 6

Whole 30, día 6

Salir a cenar fuera.
Estar en pleno Whole30 y pasar tu primer fin de semana social puede ser algo que te preocupe bastante. ¿Cómo superar reuniones, eventos sociales y fiestas?
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Whole30 día 7

Whole 30, día 7

Paté de zanahorias.
Complemento muy bueno para cualquier hora del día en el Whole30. Puedes emplearlo para desayunar, tus mini-meriendas o cualquier otro snack donde quieras añadirlo.
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Whole30 día 8

Whole 30, día 8

Motivación.
Cómo conseguir mantener la motivación
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Whole30 día 9

Whole 30, día 9

Pollo al horno, receta fácil.
Normalmente no disponemos de mucho tiempo para la cocina, con lo cual el uso del horno es una herramienta fundamental que nos ayuda a ganar tiempo para otras cosas mientras cocinamos.
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Whole30 día 10

Whole 30, día 10

Compota de manzana.
Un desayuno que a la gran mayoría les ha encantado. Toque dulce por la mañana para empezar bien el día. ¡Sencillo de hacer!
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Whole30 día 11

Whole 30, día 11

Fuertes como el hierro.
En este día toca comer hígado. Si no es de tu agrado puedes sustituirlo por otros alimentos que verás en la tabla como referencia. El hígado es un gran contenedor de hierro, ¡aprovéchalo!
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Whole30 día 12

Whole 30, día 12

¡Boniatos para desayunar!
Para mi es la mejor manera de empezar un buen desayuno con toda la energía. Es uno de mis platos preferidos para comenzar la jornada. Proteínas, grasas, e hidratos de carbono densos: ¡todo en tu plato!
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Whole30 día 13

Whole 30, día 13

Entrenamiento HIIT outdoor.
Con el Whole30 puedes descubrir que vas ganando energía por momentos. Aprovechar esta situación es óptimo para continuar avanzando en tus entrenamientos y realizar alguna rutina sencilla de intervalos.
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Whole30 día 14

Whole 30, día 14

El descanso del guerrero.
Gran fruente protéica marina donde las haya. Veremos cómo preparar unos buenos mejillones al vapor para regenerar nuestros músculos y nutrirnos bien.
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Whole30 día 15

Whole 30, día 15

¡Medio plan cumplido!
La tercera semana tratará sobre la adaptación y veremos cómo hemos ido mejorando hábitos además de cambiar nuestras recompensas por otras más saludables.
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Whole30 día 16

Whole 30, día 16

Jamón serrano.
Clases de jamón, cómo comprarlo y sus propiedades nutritivas. Los embutidos como el pavo o el jamón cocido no están permitidos en un estilo de vida paleo. Contienen mucho aditivos (incluído azúcares y lácteos) pero el jamón curado es un buenísimo alimento.
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Whole30 día 17

Whole 30, día 17

Tomates.
Los tomates son un fruto que están permitidos en el Whole30. A diferencia que el resto de las frutas, puedes tomar más cantidad de ellos debido a su baja carga glucémica.
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Whole30 día 18

Whole 30, día 18

Salsas para tus platos.
Descubre nuevas formas de cambiar el sabor de tus platos con esta selección de recetas de salsas sencillas.
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Whole30 día 19

Whole 30, día 19

¡Café bomba! con ghee y aceite de coco.
Una buena manera de comenzar el día. El café con ghee y aceite de coco nos provee de energía instantánea. Podréis ver un vídeo de cómo prepararlo en pocos segundos.
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Whole30 día 20

Whole 30, día 20

Cocktail express.
Cenas, reuniones con amigos, etc… como siempre, ya sabemos bien de qué va. ¡Pero para este finde, os traigo un cocktail especial!
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Whole30 día 21

Whole 30, día 21

Hábitos nuevos.
Para que una persona convierta un comportamiento en un habito positivo, hay que realizar esa actividad durante 21 días seguidos.
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Whole30 día 22

Whole 30, día 22

Granola estilo Paleo.
Todo un desayuno con los beneficios de las semillas, más los de los frutos secos y al añadirle la leche de coco obtendremos un buen aporte de grasas saludables.
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Whole30 día 23

Whole 30, día 23

Tirabeques y judías verdes.
Al igual que los tirabeques las judías verdes contienen una diminuta semilla inmadura, y una vaina verde más grande. Con lo cual, no hay que preocuparse por las potenciales desventajas que pudiese tener.
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Whole30 día 24

Whole 30, día 24

Especias y condimentos.
Hay una gran variedad de especias y condimentos admitidos para el Whole30, y créeme cuando te digo que son un gran recurso a la hora de preparar tus platos. Ayudan a variar una receta según cómo la condimentes, hasta tal punto que parece otro plato distinto.
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Whole30 día 25

Whole 30, día 25

Huevos frescos.
¿Sabrías diferenciar entre un huevo de granja, uno ecológico o uno campero?
Hablaremos un poco sobre esto y sobre cuántos comer y un sustituto del huevo para añadir a las recetas si eres una persona intolerante a sus componentes.
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Whole30 día 26

Whole 30, día 26

Salmón fresco.
El salmón es un gran pescado azul graso y nos aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 g de carne. Es similar al de las sardinas, el jurel o el atún. Descubre más sobre él.
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Whole30 día 27

Whole 30, día 27

Sardinas.
Pescado azul o graso que dispone de casi 10 g de grasa por cada 100 gramos de carne. Buenísima fuente de omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos.
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Whole30 día 28

Whole 30, día 28

Romanesco.
El Romanesco no es ninguna variedad del brócoli como muchos piensan. Es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas o brasicáceas y es característica de los meses de invierno. ¿Quieres conocer más sobre ella?
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Whole30 día 29

Whole 30, día 29

Tu historia de éxito.
Escribe tu propia historia de éxito, tu experiencia en estos días. Es un buen ejercicio para motivarte y, si la compartes, también para motivar a otros a continuar con el programa.
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Whole30 día 30

Whole 30, día 30

Recta final.
Has llegado al final oficial del programa Whole30, pero seguramente te estarás preguntando “¿qué tengo qué hacer ahora?” o “¿Puedo seguir con el Whole30 por otros 10, 15, 30 días?” “¿qué tengo que comer una vez finalizado el programa?” Mira las pautas.
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Whole30 día 31

Después del Whole30

Día 31
Cómo hacer la reintroducción a los alimentos del día a día y también veremos unas pocas de tareas a realizar tras estos 30 días.
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