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[Diario #RetoMHPS] Día 12: Intervalo a tiempo en 12 minutos

19 enero, 2015
Día 12 Mammoth Hunters, Intervalos a tiempo
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

¡Hola! Hoy nos toca un Intervalo a Tiempo, que curiosamente va a juego con el funcionamiento del blog… Ha estado bastante tiempo sufriendo interrupciones sin estar accesible, el problema está en que el servidor no está siendo capaz de soportar todas las visitas (o al menos eso es lo que me han contado desde el servicio técnico), así que durante esta semana espero que pueda estar ya totalmente estable. Estoy intentando mejorarlo en este sentido.

En fin, volviendo al lio, el entrenamiento consiste en realizar 12 minutos de intervalos.
Tiempo estimado: 12 minutos
Energía: 140 kcal +20% Bonus
Habilidades: + Agilidad

Va a ser una sesión de alta intensidad a contrarreloj.
Ir a contratiempo ayuda a mantener la motivación. El número de ejercicios del circuito, relativamente bajo, implica una acumulación de repeticiones finales.

Tipo de sesión: HIIT (High Intensity Interval Training)
Familia: Intervalo sin Pausas

Para realizarlos deberás hacer el mayor número de vueltas del circuito propuesto con sus diferentes ejercicios en un tiempo de 12 minutos.

Intervalo a tiempo, Día 12 Reto Mammoth Hunters

EXPLICACIÓN DE ALGUNOS EJERCICIOS

Es importante el calentamiento, en la app tenéis la opción de saltaros el calentamiento pero no es algo que recomiende en absoluto. Así estaréis preparando a vuestro cuerpo para la actividad.

FLEXIONES DE REPTIL CON RODILLAS
Movimiento de flexión con rodillas donde los apoyos de mano se sitúan uno a la atura del pecho y el otro por encima de la cadera, Tras cada flexión se alternan los apoyos.

Cuenta una repetición por flexión.

Ten en cuenta:

  • Rodillas en el suelo.
  • Mirada al frente.
  • Tu cuerpo debe estar en completa línea recta.
  • El pecho debe conectar con el suelo.

Ejercicio alternativo:

  • Flexión declinada

* * *

SEMIPUENTE CON UNA PIERNA

Tumbado boca arriba un pie apoyado en el suelo. La otra pierna se mantiene elevada y completamente estirada. Desde aquí realiza una elevación del tronco despegando el trasero del cuerpo hasta tener el tronco y la pierna completamente alineados.

Cuenta una repetición cada extensión.

Ten en cuenta:

  • Mantén el cuerpo bien alineado.
  • Desciende suavemente.
  • A cada repetición cambia el pie de apoyo.

Ejercicio alternativo:

  • Overhead squat

* * *

ESCALADOR

Tumbado boca abajo en posición de Mckenzie, (piernas apoyadas brazos estirados generando una extensión de la espalda) realiza un impulso para llevar los pies a la altura de tus manos, las piernas quedan lo más estiradas posibles. Salta de nuevo para recuperar la posición inicial.

Cuenta una repetición por salto.

Ten en cuenta:

  • El movimiento es explosivo.
  • Intenta que tus piernas queden estiradas tras el salto.

Ejercicio alternativo:

  • Surfer

SENSACIONES

Muerte y destrucción con los «escaladores» y el «semi-puente», como siempre os digo hay que controlar bien el movimiento de los ejercicios y tener la zona abdominal bien sujeta. No se trata de llenar la saca de repeticiones, sino de hacerlo bien.

Hoy he estado bastante estresada con todo el tema del blog, me habéis escrito mensajes privados consultándome sobre cuándo estaría activa la web y lo cierto es que todo está en manos del servicio técnico realmente. Intento «achucharles» pero ello ha hecho que mi día fuese más agetreado de lo habitual, con lo cual me he visto en el entrenamiento poco concentrada. Por ello quería aprovechar para comentaros algo que creo importante y es que es preferible estar al 100% con lo que se está haciendo, y esto no es solamente aplicable al entrenamiento… No hay que estar con la mente en otro sitio. Hay que disfrutar del «ahora» y concentrarse en que las cosas salgan bien.

Así que mi sensación con el entrenamiento fue generalmente buena, es un entreno exigente, sobretodo cuando están llegando los últimos minutos y los brazos ya queman (los fondos finales han sido matadores). Me noto los hombros trabajados y los brazos en general. ¡Mañana más! esto del paleotraining es divertido :)

Si quieres darte de alta para comenzar el entrenamiento por tu cuenta, echa un vistazo a la web oficial de Mammoth Hunters

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