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Gymboss, ¡entrenando con intervalos!

17 febrero, 2014
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

Después del Whole30, he pensado en escribir un pequeño post referente al entrenamiento de intervalos con gymboss ya que he recibido emails vuestros preguntándome básicamente qué es y cómo se puede usar.

Y como ahora muchos de vosotros estáis a tope después del Whole30 y también deseando entrenar (los que aún no lo hacéis) me parece una buena idea para iniciaros en el mundillo.

Además, ayer teniendo una conversación con amigos, vi que realmente aún no hay un gran conocimiento sobre este tipo de entreno. Conocemos lo básico, qué es. Pero no existe una gran aclaración sobre cuánto debe durar o cómo realizarlo correctamente.

Algunos ya habéis visto un poco en el post que he escrito hace un tiempito, en el entrenamiento Tabata, que por cierto, iré añadiendo nuevos tabatas e intervalos próximamente…

Los entrenamientos de intervalos son eficientes, suponen generalmente de poco tiempo y puedes incorporarlos a tu rutina. Se pierde grasa sin ver perjudicada la masa muscular (en mucho casos puedes incluso ganar más masa) y tu metabolismo aumenta que da gusto. Además realmente no se requiere de un equipamiento para entrenar HIIT (entrenamientos de intervalos de alta intensidad) o para realizar Tabatas, pero el gymboss es una herramienta que me ayuda mucho.

Una de las mejores compra fitness que he hecho

Si hay algo que odio es tener que estar mirando el reloj cada 2 x 3 para saber cuánto me queda hasta la siguiente serie, o cuánto me queda para el descanso… y si estás en un entrenamiento de intervalos, es además tiempo que pierdes. Sobretodo si estás usando material como pesas, mancuernas, etc. Soltarlo de las manos para mirar cuánto queda, en un intervalo, me parece perder el foco de la concentración en la actividad.

Antes usaba aplicaciones para el móvil. Si tienes Android o iPhone encuentras muchas apps, pero a fin de cuentas tenía que estar con mucho cuidado para no tirar el teléfono al suelo. Dependiendo de la actividad que hiciese, tenía que atarlo a algún sitio y eso siempre me incomoda. Me llegué a comprar la típica funda que se adapta al brazo, pero también me resultaba un trasto. Y no digamos ya si sudas como una berraca…

Así que me puse a buscar algo que me resultase más cómodo, tenía que haber algún chisme que pudieses programar con los intervalos y que te avisase con algún pitido, señal, luz ¡lo que sea!, y como la mayoría de las cosas que suceden cuando no lo esperas, estaba un día mirando youtube y encontré un vídeo de entrenamiento de series donde lo empleaban. Me pareció un invento muy práctico y pensé: ¡Oh my Dog! ¡¡es justo lo que necesito!!

Me puse a rebuscar el nombre de ese pequeño aparatejo, y di con él: Gymboss Interval Timer

¡Perfecto! Lo cierto es que me lo esperaba más caro, pero al cambio en Euro cuesta unos 14,5€ aproximadamente. Hace un tiempo han sacado una versión con más intervalos programables, que me estoy planteando comprar.  Esta cuesta unos 20,5€, más o menos al cambio.

Gymboss

Como veis es pequeño y muy manejable, además en la parte trasera tiene un clip para que puedas engancharlo donde quieras: pantalón, camiseta, etc.

Que eso es lo que realmente me gusta, es un clip bastante fuerte, no se suelta tan fácil (a prueba de saltos). Le he dado caña saltando a la comba, haciendo series, burpees, mountain climbers, etc, ¡y ahí sigue! no se mueve.

Además ahora el diseño ha mejorado mucho, ¡están muy chulos!. Los hay de camuflaje, violetas, rosa, verdes, etc… y puedes configurar los «pitidos» en cuántas veces quieres que te avise. La verdad es que con este descubrimiento que vengo usando desde hace años estoy muy tranquila cuando entreno intervalos. Se nota muchísimo cuando tienes el foco en el ejercicio y no pierdes ni medio segundo en girar la muñeca para ver cuánto tiempo te falta para acabar el descanso. Estás al 100% en la actividad y te olvidas de historias porque ya te avisa el Gymboss. ¡Genial!

No sé cómo es vuestra experiencia con timers para intervalos, seguro que la gran mayoría emplea apps para el teléfono, pero ¡para mi ha habido un antes y un después!.

Próximamente os prometo compartir mis entrenamientos para intervalos, Tábatas, HIITs, etc. en el blog. Estaría muy bien si vosotros también queréis comentar los vuestros así como impresiones referentes a timers, temporizadores, y demás. ¡Seguro que aprendemos novedades!

Por el momento os dejo una pequeña tabla para los que queráis realizar entrenamientos HIIT a modo de iniciación.

Entrenamiento HIIT para Principiantes, 3 veces por semana

Entrenamiento HIIT Principiantes, 3 veces por semana

También podéis emplearla para remo, bici o carrera. Va genial.

¡Un fuerte abrazo y feliz lunes tribu!

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