Saltar al contenido

Porridge de calabaza

30 mayo, 2013
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

Primero que nada, ¿qué es eso de porridge?, que parece un insulto, o algo asqueroso… (al menos a mi me lo pareció la primera vez que lo vi) 😂
Seguramente te ha pasado como a mi, que has ido viendo en Instagram todos esos boles con un aspecto sanísimo lleno de frutos secos, frutas, avenas, y demás cereales.
Pues eso es un porridge. Básicamente es un plato inglés y parece que se está poniendo de moda. Además es un buen desayuno, sobretodo para los corredores y aficionados al running, ya que aporta hidratos de carbono.

Hay infinidad de recetas para porridge, pero en esta ocasión, y como ya sabéis aquí lo hacemos todo sin gluten, vamos a hacer un porridge de calabaza para desayunar. YUHU! Let’s go amigou!

En este caso vamos a usar el horno, así que tenéis 2 opciones, o levantaros como una hora antes, o hacerlo la noche anterior (yo me decanto por la última, que sino soy yo quien tiene que despertar a los gallos…)

Desayuno #whole30! Porridge de calabaza 🎃 ÑAM ÑAM! #SinGluten y #sinlácteos Ingredientes para 4 personas: Esto da para 4 personas – 1 calabaza – leche de coco con toda su grasa (o leche de almendras) – ralladura de cacao puro 100% – láminas de almendras y coco rallado – cucharadita de canela al gusto – una pizca de nuez moscada (opcional, pero da un toque rico) – una pizca de sal marina (o del Himalaya) – aceite de oliva En el blog encontraréis la receta, y también como hacerlo con fresas 🍓 SECCIÓN POSTRES/DESAYUNOS ➡️ http://www.paleosystem.es/porridge-de-calabaza/ ⬅️ Hay mil formas de preparar un Porridge! 👍 te sabes más recetas sin gluten? 😋 FELIZ DOMINGO!!!

Un vídeo publicado por Teresa Santana (@paleosystem) el

Ingredientes para porridge de calabaza

Esto da para 4 personas
– 1 calabaza
– 1 bote de leche de coco con toda su grasa (o leche de almendras)
– 4 puñados de fresas, mondaditas y en rodajas (si estás en azúcar detox omitelas)
– 4 cucharadas de copos de coco (o en su defecto, láminas de almendras, o coco rallado)
– cucharadita de canela al gusto
– una pizca de nuez moscada (opcional, pero da un toque rico)
– una pizca de sal marina (o del Himalaya)
– aceite de oliva

Preparación de porridge de calabaza

Precalienta el horno a 200ºC aprox.

Mientras se va poniendo el horno a punto, cortamos la calabaza y quitamos las semillas. La limpiamos bien.

En una badeja para hornear, vamos poniendo toda la pulpa de la calabaza y la rociamos con un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos con la canela, sal y nuez moscada. La dejamos asando durante 45 minutos o 1 hora, hasta que veas que al pinchar la calabaza ya está lista.

Pasado este tiempo la retiramos del horno y la dejamos enfriar unos minutos, lo justo para poder empezar a trajar con ella.
La ponemos en 4 cuencos individuales, añadimos ¼ de cucharadita de canela a cada recipiente y vamos haciéndola un puré con un tenedor para que se ablande, pero siempre dejándole un poco de textura.

Ahora vertimos la leche de coco sobre nuestro puré, más o menos 1/3 de taza por cada porción, y cubrimos las con fresas en láminas y el coco tostado.
¡Servir caliente!

No veas cómo te pone las pilas esto… ¡BUENÍSIMO! Estarás hablando inglés todo el día 😂😂

Porridge de calabaza

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Porridge de calabaza
Publicada en
Tiempo total
Calificación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies